Historia

CEICA, S.A. surgió por la inquietud de uno de sus fundadores, Ingeniero Electricista con una amplia experiencia en el campo eléctrico en Guatemala y Costa Rica y quien se acercó a dos de sus primos y les propuso formar una empresa para importar equipos y materiales eléctricos.  Es así como el 1 de abril de 1983 nace lo que hoy es CEICA, S.A.

El inicio de las operaciones requirió de esfuerzos, sacrificios y trabajo constante.   En ese largo camino recorrido los primeros años, los fundadores de CEICA contaron siempre con dos apoyos fundamentales: la familia y los amigos.  Al inicio, CEICA operó como una oficina de representaciones, pero gradualmente las operaciones fueron ampliándose a través del manejo de stock para ventas inmediatas de ciertas líneas de productos.

En 1993 se apertura la primera sala de ventas en la zona 14 capitalina; en abril 2005 se apertura la sucursal de Quetzaltenango para acercar más nuestros servicios a nuestros clientes y, finalmente, en 2011, construimos una bodega central de almacenaje y logística en Carretera a El Salvador. 

En 2018 se toma la decisión de expandir las operaciones de la empresa a través de una presencia internacional, para lo cual se formó CEICA EL SALVADOR, S.A. de C.V., ofreciendo en el vecino país, el mismo nivel de servicio y calidad que nos han caracterizado desde nuestra fundación en 1983.

 La historia de CEICA es una historia de esfuerzo, sacrificios, voluntad férrea, profesionalismo y, por sobre todas las cosas, amistad y cariño. 

Hoy en día, CEICA es reconocida en el mercado eléctrico nacional por la calidad de los productos que comercializa, el respaldo técnico que ofrece y la transparencia con que maneja todas sus operaciones comerciales. 

Bienvenidos, ¡será un gusto atenderles!